
Tiempos de Guerra
Por:
Chano Rangel
28 de septiembre de 2024
-reúne CPO a la clase política de Reynosa.
-ofrece mano amiga a los que se bajaron del barco.
-151 mil votos, son una historia de éxito.
Cuando se habla de Reynosa, todo es majestuoso, la ciudad con más población, con el mayor número de padrón electoral, no puede ser poca cosa, como marco histórico, de este nuevo ciclo, estuvo el Nuevo Museo del Ferrocarril, emblemático, imponente, con la historia completa del crecimiento de la ciudad en todos sus sentidos: económico, político y social.
Con este imponente marco, con la orquesta del IRCA, música regional, invitados especiales, lideres sindicales, religiosos y sector popular, que dieron un enorme marco de referencia a este segundo ciclo de gobierno de Carlos Peña Ortiz, en la ciudad más grande de Tamaulipas, Reynosa.
Sin duda, senadores de la república, como Maki Ortiz y José Ramón Gómez Leal, las diputadas federales, Claudia Hernández, Olga Juliana Elizondo y Casandra De los Santos, diputados locales, como Isidro Vargas de Matamoros, Edgar Melhem, y otros más que hicieron acto de presencia; pero además de estos, ex presidentes municipales, ex senadores, ex diputados, lideres partidistas, y una gama de políticos, hombres y mujeres que conforman la clase política reynosense.
Sin duda, una de las más infanticas propuestas es la invitación a que todos se sumen, todos los partidos, todas las corrientes políticas, para trabajar unidos por el bienestar de Reynosa, no hay aquí colores, ni partidos, lo primordial es la ciudad, su gente y sus oportunidades para todos.
Además, en un gesto de caballerosidad, civilidad política, Carlos Peña Ortiz, ofreció una mano amiga, a todos aquellos que se bajaron del barco, pero que son parte importante de la vida política de la ciudad, les extendió la mano, y reafirmo un barrón y cuenta nueva. Sin rencores y sin revanchas.
De esta manera, el edil antepone sus metas personales, para que los reynosenses, tengan mejores oportunidades, con una ciudad en unidad, con transparencia y con un trabajo que luce imparable.
Fue una toma protesta, corta, sencilla, y como lo repito, llena de un simbolismo político, y cabe destacar, las palabras de Raúl Quiroga, secretario de recursos hidráulicos y representante del doctor Américo Villarreal Anaya, gobernador del estado, cuando dice, que lo que se hace en Reynosa, detona a Tamaulipas y da fuerza a una región pujante, donde miles de familias han encontrado una oportunidad.
Pero no solo eso, Carlos Peña Ortiz, llega con un bastión consolidado, 151 votos son un récord histórico, en cualquier ciudad de Tamaulipas, y es hoy por hoy, la figura política más creciente de la geografía política de la entidad; este nuevo periodo de gobierno municipal de Reynosa, sin duda es una etapa de consolidación política, económica social, para una ciudad que crece y es el punto de desarrollo más importante del estado en todos sus sentidos.
Es cuánto.
De Aquello y lo demás…
Este sábado, acudimos a la toma de protesta del nuevo alcalde de Burgos Tamaulipas, Marco Polo Garza, regresa por la puerta grande, después de ganar contundentemente la elección para la presidencia municipal, de este municipio histórico.
Para Garza Martínez, haber consolidado una carrera política en el municipio, es un trabajo de equipo, de hacer bien las cosas, y de tener a los ciudadanos por encima de todo, hombre sencillo, de carácter recio, de trabajo y de resultados como los mismos burgaleses, lo expresan.
En un salón repleto de hombres y mujeres, adultos mayores, jóvenes y familias completas, que abarrotaron el centro cívico de la ciudad, no hubo más preámbulo, el trabajo nos espera y para eso ganamos, como lo dijo, Polo Garza, que, a partir del primero de octubre, empieza una nueva historia en la Villa de Burgos.
chanorangel@live.com.mx